Línea de producción de leche en polvo

La línea de producción de leche en polvo está equipada con un sistema de estandarización directa de contenido graso. Generalmente, la leche entera en polvo, producida a partir de leche estandarizada, no está homogeneizada. Sin embargo, nuestra línea de producción para leche en polvo utiliza un tratamiento térmico de alto rendimiento para desactivar las lipasas. En caso de un resultado negativo en las pruebas sobre peroxidasa, será necesario llevar a cabo un proceso de pasteurización a altas temperaturas.

La línea de procesamiento de leche en polvo realiza la operación de concentración a través de un evaporador de película descendiente. Este proceso debe llevar a cabo dos o más veces con el objetivo de asegurar que el contenido seco se sitúe entre el 45 y el 55%.

Secado de dos etapas
1. La evaporación total del agua contenida en la leche es una operación difícil que requiere una elevada temperatura de salida. No obstante, las altas temperaturas tienen efectos negativos sobre la calidad del producto final, por lo que es necesario no exceder de determinado nivel durante la operación de secado. Si el contenido de agua en la leche en polvo es todavía elevado se puede introducir un sistema de secado de doble etapa depués del secado por evaporación.

2. La primera etapa del proceso de secado se realiza mediante pulverización, mientras que la segunda etapa se lleva a cabo mediante lecho fluidizado. La leche en polvo sometida al secado por pulverización tiene un contenido de humedad de entre el 2 y el 3%, por encima de los estándares y se reduce significativamente después de ser sometida al secado por lecho fluidizado.
La leche en polvo se elabora a través del secado de leche cruda y manteniendo todas las propiedades de esta última: aroma, sabor, color, proteinas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Además, este producto destaca por su uniformidad, solubilidad, dispersabildad y la humectabilidad, así como la estructura de las partículas, su tamaño y distribución.

Esta línea de producción puede instalarse con diferentes métodos de envasado: latas, bolsas de papel, bolsas laminadas o bolsas de plástico. De igual forma, tenemos disponibles otras opciones de acuerdo con las necesidades de los clientes.

Componentes de la línea de producción de leche en polvo
1. Sección de tratamiento de agua
2. Sección de recepción de la leche
3. Sección de preparación
4. Sección de concentración
5. Sección de secado
6. Sección de envasado
7. Sección de limpieza CIP
8. Compresor
9. Caldera
10. Dispositivo de refrigeración
11. Material de instalación

Especificaciones técnicas de la línea de producción de leche en polvo
Materias primas Leche cruda
Producto Leche en polvo entera, leche en povlo dulce, leche en polvo desnatada, fórmula para bebés, leche en polvo para niños, etc.
Capacidad de producción Entre 1,5 y 100 toneladas al día
Envase Lata, bolsa de plástico, etc.
    Comentarios